La conciencia energética en las viviendas

Hacemos dietas, comparamos las etiquetas de productos en el mercado, exigimos que los juguetes de nuestros hijos no sean tóxicos, nos protegemos con cremas, etc. Pero sin embargo, no reclamamos la conciencia energética en las viviendas , donde convivimos y pasamos gran parte del nuestro tiempo, para que sean sanas y saludables.

Porque la salud no se gana en el consultorio médico, sino en el lugar en el que vives.

Promover la salud en el hogar está a nuestro alcance. Fíjate en estos datos:

  • Apenas el 1% de las viviendas en España presenta la máxima calificación A en su certificado energético.
  • Sólo el 16% obtiene una calificación entre A y D.
  • Hasta el 42% de las viviendas de nueva construcción presenta un certificado de la categoría E o inferior.

Desde 2013, está vigente la obligatoriedad de la emisión de un certificado de eficiencia energética para vivienda nueva en el que se evalúa el nivel de excelencia del comportamiento energético de la vivienda en función de siete niveles comprendidos entre la A (más eficiente) y la G (menos eficiente).

El coste de la vivienda no es sólo su construcción, es también su demanda energética (consumo) y el mantenimiento durante su vida útil. Esta sencilla realidad no está implantada en nuestra conciencia, y es la clave para entender la eficiencia energética como el camino del futuro de la construcción en nuestro país.

Con respecto a la energía consumida en una vivienda según su catalogación de eficiencia energética, los datos son los siguientes:

  • Una vivienda con un certificado de eficiencia energética de categoría A producirá un ahorro de hasta el 90%.
  • Una de clase B gastará un 75% menos.
  • Una de clase C un 35% menos.

El 20% de la energía que se consume en España, la gastamos en nuestros hogares.

Las viviendas unifamiliares consumen aproximadamente el doble que los pisos, de ahí la importancia que nuestra vivienda posea un óptimo grado de calificación energética, que redundará en un ahorro de consumo de energía.

EVOLUCASA está concienciada con el respeto al medio ambiente y con el ahorro energético.

Propone soluciones constructivas con ALTA calificación energética, aportando nuestra experiencia constructiva basada en CALIDAD-PRECIO-PLAZO.

EVOLUCASA, la construcción eficaz y eficiente.