¿Por qué EVOLUCASA?

 

La Fundación la Casa que Ahorra, propone una serie de medidas de diseño y confort a tener en cuenta cuando construimos nuestra vivienda. En EVOLUCASA las cumplimos todas y te damos la solución a tu vida más confortable.

Orientación energética


ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA

La ubicación de nuestra vivienda influye en el equilibrio energético de la misma. A la hora de proyectar la construcción de una nueva casa, en climas fríos es recomendable orientarla hacia el sur, con el fin de aprovechar al máximo la ganancia solar, especialmente en los meses de invierno. En climas cálidos, por el contrario, sería recomendable aprovechar sombras de árboles u otros edificios. En EVOLUCASA estudiamos la mejor orientación de tu vivienda, como elemento clave a la hora de mejorar tu calidad de vida.

Diseño eficiente


DISEÑO EFICIENTE

El diseño del edificio determina gran parte del comportamiento térmico y acústico de nuestra vivienda. Sin duda, es recomendable optar por diseños sencillos y compactos. Las pérdidas de energía se producen fundamentalmente a través de fachadas y cubiertas, que constituyen, junto con los huecos acristalados, lo que conocemos como envolvente del edificio. Cuanto menor sea la superficie de esta envolvente en relación con el espacio interior de la vivienda, menores serán también dichas pérdidas. En EVOLUCASA construimos con un sistema a medida de hormigón autoportante.

Aislamiento óptimo


AISLAMIENTO ÓPTIMO

Es fundamental un tejado, techos y muros bien aislados; dotada de ventanas con vidrios de baja emisividad y alta eficiencia energética. Una correcta ejecución de la envolvente supone conseguir una óptima estanqueidad de la vivienda, evitando fugas de aires indeseables. En definitiva, las fachadas pueden ser algo más que una tarjeta de presentación de nuestra casa. Si tienen el aislamiento adecuado, pueden suponer un gran ahorro de energía. En EVOLUCASA construimos una envolvente con gran inercia térmica, apoyada por acristalamientos de calidad.

Ventilación controlada


VENTILACIÓN CONTROLADA

Se controla la estanqueidad de la vivienda para evitar filtraciones indeseadas de aire. De lo contrario, se producen fluctuaciones en la temperatura, pérdida de energía, corrientes, humedad, sobrecalentamiento, etc. La envolvente estanca continua que envuelve la vivienda, desde el tejado hasta el suelo, la protege de esos efectos indeseables y permite una habitabilidad confortable con un consumo energético eficaz. Pero además, disfruta de la máxima calidad del aire interior al contar con sistemas adecuados de ventilación y renovación del mismo. En EVOLUCASA compenetramos el alto grado de hermeticidad del hormigón con un sistema de ventilación mecánica controlada, dotando a la vivienda de un alto grado de aislamiento y un control exhaustivo del aire en nuestro hogar.

Construida con materiales sostenibles


CONSTRUIDA CON MATERIALES SOSTENIBLES

Los materiales con los que está fabricada han de ser respetuosos con el medio ambiente a lo largo de toda su vida útil.
No hay que dejarse llevar sólo por un origen supuestamente natural, y aplicar metodologías para determinar con precisión si el material en cuestión es o no respetuoso con el entorno; como el sistema LCA (Life Cycle Analysis), que examina el impacto ambiental del material en todas y cada una de las fases de su vida útil. En EVOLUCASA construimos con un sistema pre-industrializado de hormigón, conscientes de su larga vida útil, el uso de productos reciclados y su nulo mantenimiento.

Confort acústico


CONFORT ACÚSTICO

El confort acústico en una vivienda se establece en un máximo de 40dB durante el día y de 30dB durante la noche. Que percibamos más o menos ruido en nuestra vivienda depende sobre todo de la correcta dimensión del aislamiento acústico con respecto al nivel de ruido exterior. Dentro de un mismo edificio se producen con mucha frecuencia molestias derivadas del ruido procedente de viviendas vecinas, lo que compromete nuestro confort. Por eso, si al hablar de la eficiencia energética nos preocuparemos de forma prioritaria del aislamiento de las fachadas y cubiertas – la envolvente – de nuestros edificios, en el caso del confort acústico debemos prestar además especial atención a los materiales con los que se construyen nuestros tabiques divisorios, que deben proporcionarnos un adecuado aislamiento acústico. En EVOLUCASA construimos una envolvente de hormigón macizo trasdosada con un sistema múltiple de placa de yeso laminado con aislante de lana mineral, que proporciona una reducción de más de 70dB.

Protección pasiva contra incendios


PROTECCIÓN ACÚSTICA CONTRA INCENDIOS

Existen materiales aislantes no combustibles que contribuyen a la no propagación del fuego y proporcionan un tiempo que puede ser importantísimo a la hora de evacuar las estancias donde eventualmente se haya podido producir un incendio. En EVOLUCASA nuestra envolvente tiene un grado de protección frente al fuego superior a EI-180.

En EVOLUCASA nos hemos propuesto construir con un sistema que mejore tu vida, tanto con el entorno que te rodea como en el interior de la vivienda, aportando nuestra experiencia constructiva basada en CALIDAD-PRECIO-PLAZO.

EVOLUCASA, la construcción eficaz y eficiente.