¿Por qué evolucasa?

 

Con esta pregunta queremos hacer referencia tanto al nombre de nuestra empresa –EVOLUCASA– como a las soluciones que ofrece, pues ambas tienen la misma respuesta.

La vivienda se ha transformado acompañando siempre al ser humano, sus necesidades, y su desarrollo tecnológico.

El descubrimiento y posterior incorporación a los procesos constructivos de nuevos materiales alcanza un punto álgido en la década de los años 40, con la utilización del hormigón armado por los grandes maestros de la arquitectura (como Frank Lloyd Wright y Walter Gropius), que introducen el concepto de vivienda preindustrializada. Y lo hacen tanto para viviendas unifamiliares como para edificios en altura. Sus motivaciones fueron estéticas, técnicas y económicas.

El uso del hormigón armado aportaba unas líneas estéticas que destacaban del resto de edificios de la época. Técnicamente permitía resolver importantes desafíos como ubicaciones difíciles, mejoras de alturas útiles, y peso de los edificios en altura. Económicamente reducía los tiempos –y por lo tanto los gastos– de construcción al optimizar los procesos utilizando piezas preindustrializadas.

Curiosamente, este tipo de viviendas, con diseños limpios y minimalistas, eran percibidos por el público como productos caros, elitistas, destinados a ocupar las portadas de las revistas de diseño y arquitectura. Pero nada más lejos de la realidad.

Y especialmente hoy en día, en el que la evolución en la producción de piezas preindustrializadas de hormigón aportan notables mejoras en la calidad de la ejecución (transporte, montaje, anclajes, seguridad, acabados…), funcionalidad en estancias con amplias vistas exteriores, y reducción de los plazos de realización de la obra.

Por todo esto nace EVOLUCASA y lo hace con este nombre.

Proponemos un concepto de vivienda preindustrializada de hormigón, como una solución real para viviendas de calidad, adaptadas a las necesidades actuales de nuestra forma de vida, con espacios de estancias interiores abiertos, y una transición lineal del exterior de la vivienda con el interior.

En definitiva, en EVOLUCASA proponemos la Construcción Inteligente.

 

Los nombres de nuestros modelos de vivienda son un merecido homenaje a los maestros de la arquitectura